Secretaría Jurídica y de Transparencia del Partido Revolucionario Institucional
Omitir vínculos de navegaciónInicio » Sala de Prensa » Nota
SEMINARIO ELECTORAL DEL PARTIDO REVOLUCIONARIO INSTITUCIONAL
SEMINARIO ELECTORAL DEL PARTIDO REVOLUCIONARIO INSTITUCIONAL

D.F.
Miércoles, 03 de febrero de 2016

Comunicado

Durante el Seminario Electoral, que llevo a cabo el pasado 3 de febrero del presente año en el auditorio “Plutarco Elías Calles” del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, en el que asistieron los Presidentes, Secretarios y demás integrantes de diversos Comités Directivo Estatales, el Secretario Jurídico y de Transparencia, Licenciado Gerardo Herrera Zavala, impartió la Conferencia denominada “Defensa Jurídica y Contencioso” en la que abordo temas como es la organización y fortalecimiento de las estructuras jurídicas, la defensa y ofensiva jurídica, y los medios de impugnación e integración de pruebas entre otros.

El Licenciado Herrera Zavala señaló la importancia de diseñar estrategias integrales para una Defensa Jurídica oportuna y efectiva en el desarrollo de los Procesos Electorales Locales de 2015-2016 y de esta manera salvaguardar el Estado de Derecho.

El Secretario, detalló que el Partido Revolucionario Institucional ratifica su vocación democrática y convicción legalista, y dentro del marco de    la  cultura de legalidad será un fiel vigilante de los  procesos electorales que se han iniciado.

Dichos procesos serán observados tanto por el actuar de sus militantes y simpatizantes, así como por lo que respecta a los adversarios en la contienda electoral, haciendo valer ante las autoridades en todo momento cualquier transgresión a los principios  de certeza, legalidad, independencia e imparcialidad.

Expreso también, que es interés del Partido Revolucionario Institucional que la legalidad sea el cauce y la forma en que podamos contribuir al proceso democrático que exige la ciudadanía y que redundará, si se hace con la transparencia y con la observancia debida de la ley.


Asimismo, señaló que es de suma importancia la Actualización y Capacitación de nuestras estructuras jurídicas con el fin de robustecer su quehacer partidista, y que su actuar este a la vanguardia de la legislación y la normatividad vigente.

Con estos argumentos, el Lic. Herrera Zavala conmino a todos los asistentes a que la Defensa Jurídica no se circunscriba a velar por el actuar solamente de nuestro Partido, sino de igual forma es necesario poner especial atención en las conductas contrarias a la legalidad que se cometan por los adversarios electorales en las diversas etapas de estos procesos electorales, para que en su caso interpongan los medios de impugnación o denuncia correspondiente ante la Autoridad competente.

Por ultimo detalló que la base fundamental para conquistar las metas fijadas, versa en una buena coordinación entre los actores, una correcta distribución de responsabilidades y una adecuada sistematización de los elementos jurídicos que sean necesarios.

El triunfo, es fruto del trabajo bien organizado de todos y cada uno de los militantes y simpatizantes que conforman a este instituto político, por lo que los instó a permanecer y trabajar juntos lo cual se traducirá en las victorias electorales de nuestros candidatos en este proceso electoral.

 



Visitas: 2491


    • Seminario Electoral



SÍGUENOS EN:

TWITTER
LO MÁS LEÍDO
EFEMÉRIDES

+ ver todas