Secretaría Jurídica y de Transparencia del Partido Revolucionario Institucional
Omitir vínculos de navegaciónInicio » Artículos » Artículo
Temas de interés
CENTRO DE APOYO DE PERSONAS EXTRAVIADAS Y AUSENTES CAPEA.

D.F.
Viernes, 16 de mayo de 2014

Temas de Interés

OBJETIVO:
Intervenir en la búsqueda y localización de personas extraviadas o ausentes por medio de una investigación sistemática e integral con profesionales de diversas disciplinas.

SERVICIOS QUE OFRECE:

• Jurídico. Inicia averiguaciones previas por causas de extravío y ausencia. Además, informa, orienta y asiste legalmente a los familiares.
• Psicológico. Realiza valoraciones en psicología para determinar sintomatología asociada a víctimas de delito y la aptitud para rendir declaración ministerial.
• También proporciona psicoterapia grupal para prevenir la reincidencia en casos de extravío y ausencia.
• Trabajo social. Realiza rastreo institucional en hospitales, albergues, Servicio Médico Forense (SEMEFO), Agencias del Ministerio Público, Centros de Reclusión y otras instancias de carácter público y privado para la localización de la personas. También se realiza un fotovolante de la persona extraviada o ausente.
• Médico. Se realiza valoración médica en relación a las secuelas que pueda presentar la persona localizada.
• Apoyo económico. En caso de haber iniciado una averiguación previa puedes solicitar el apoyo económico del Fondo para la Atención y Apoyo a las Víctimas del Delito (FAAVID), para solventar los gastos emergentes a consecuencia de la comisión del delito.



Visitas: 5325